Objetivo:

El laboratorio tiene como objetivo colaborar en la formación de antropólogos físicos en el área de la Somatología, brindando los recursos necesarios para la enseñanza de técnicas antropométricas y herramientas para el análisis en áreas como crecimiento y desarrollo, deporte, alimentación, salud, entre otras.    

Servicios:

Se brinda atención a las materias de Somatología, Ontogenia y las optativas que necesiten el uso del laboratorio y del equipo. Se apoya a los estudiantes que soliciten realizar prácticas dentro del mismo, así como préstamo y consulta del material bibliográfico. Se realiza el préstamo de equipo y del espacio a profesores, investigadores, tesistas y estudiantes que lo requieran. En el laboratorio se pueden realizar prácticas y servicio social, además de colaborar como becarios.

Recursos:

El laboratorio cuenta con un área para impartición de clases y realización de prácticas antropométricas, un cuarto oscuro para revelado de placas radiográficas, un área especial para toma de rayos x, vestidor y  el cubículo donde se encuentra el acervo bibliográfico compuesto por libros, revistas y tesis sobre temas relacionados con el crecimiento, desarrollo, nutrición, deporte, ergonomía, población y salud, principalmente. Cuenta con equipo especializado para realizar mediciones antropométricas, como antropómetros, básculas, plicómetros, dinamómetros, entre otros, así como con básculas de bioimpedancia     para el análisis de la composición corporal.

 

Mtro. Fernando Said Hernández Rodríguez
Responsable académico
P.A.F. Janis Balandra Rodríguez
Responsable Técnico

Horario de laboratorio
Lunes a Jueves 10:00 -18:00 hrs

Viernres 10:00 a 16:00

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.