Informática

 a)       Sala de Cómputo

La sala de Cómputo ubicada en el primer piso del edificio de biblioteca, brinda servicio a la comunidad docente e investigadores, personal administrativo y estudiantes de la ENAH.

Los servicios van desde la consulta de internet alámbrico, hasta el uso de los programas básicos de Microsoft Office, y por supuesto, la asistencia continua del personal a cargo.   

En este espacio la comunidad ENAH podrán hacer uso de equipos de cómputo modernos (Core i5, con 8 GB de memoria de reciente renovación), con programas de procesador de texto, de hoja de cálculo y con acceso a internet para la consulta de información. 

El horario de servicio es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, presentando su credencial de alumno o comprobante de inscripción.

 

b)     Aula de cómputo

A diferencia de la Sala de Cómputo, el Aula de cómputo es un espacio para la impartición de clases que requieren el uso de equipo de cómputo y/o en específico de software o herramientas digitales de apoyo académico en el área antropológica.

 

c)       Sala de Videoconferencias

Es un espacio de interacción a distancia para profesores o alumnos en tiempo real, utilizando diversos tipos de enlace vía internetque permiten acortar distancias y desplazamientos para concretar o complementar clases y eventos.


Consulta las normas generales para Aula de Cómputo y Videoconferencias AQUÍ

 

d)        Transmisión de eventos en línea en vivo (Streaming)

Es un servicio de apoyo a eventos de alumnos y profesores de la ENAH, para la difusión al exterior de eventos académicos y culturales.  

 

g)      Servicio de WiFi

La escuela cuenta con una red de inalámbrica de acceso a internet con cobertura en todos los espacios de trabajo y de esparcimiento, permitiendo su acceso y consulta sin ningún costo.

Para hacer uso del servicio:

-Acudir a sala de cómputo con el dispositivo que se dará de alta.

-Es necesario presentar credencial vigente de la escuela o su comprobante de inscripción. En el caso de los profesores, deben estar impartiendo clases en el semestre actual.

-Se permite un dispositivo por cada alumno o profesor.