POSGRADO EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA

Maestría

1. Haber cubierto el 100% de créditos. 

2. Registrar el proyecto de tesis ante la Subdirección de Investigación, con al menos un mes de anticipación a la solicitud de fecha de examen, para lo cual el pasante debe entregar:

a)Formato de registro de tesis, por cuadruplicado en original, previamente sellado por la Jefatura de Posgrado.

b)Carta de aceptación de la dirección de la tesis, emitida por el director(a) PTC del posgrado.

c)Cronograma de actividades.

d)Proyecto de tesis avalado por el director.

3. Para comenzar con el proceso de titulación, el PTC director de la tesis entrega al Jefe del Posgrado el borrador del trabajo impreso y formato electrónico, con un oficio dónde manifiesta que desde su punto de vista dicho trabajo reúne en cuidado formal y contenido académico los requisitos indispensables para ser defendido como tesis de grado en el examen profesional correspondiente, con la solicitud de que, se giren oficialmente a tres lectores en Maestría y seis lectores en Doctorado con el grado correspondiente, una solicitud de dictamen del trabajo, enumerándolos y proporcionando su correo electrónico. Entre estos lectores deben estar considerados los miembros del CT. Estos lectores deben contar con el grado de Maestro(a) o Doctor(a) y un tiempo de obtención de dicho grado no menor a dos años para cada caso, siendo especialistas en el tema a evaluar, lo cual coteja la jefatura con el CV.

4. La Jefatura de Posgrado elabora y envía las invitaciones respectivas, solicitando la lectura de la tesis en un plazo máximo de dos meses y la emisión del dictamen.

5. Una vez que la Jefatura de Posgrado recibe los tres dictámenes aprobatorios para Maestría y seis dictámenes aprobatorios para Doctorado, los entrega al Departamento de Servicios Escolares, solicitando la fecha de examen profesional, con copia al Departamento de Exámenes Profesionales

6. Adicionalmente, los pasantes deben recabar e integrar a su expediente:

a)Carta de no adeudo y de donación de tesis a la Biblioteca de la ENAH.

b)Carta de no adeudo y de donación de tesis a la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología.

c)Comprobante de pago de derechos.

d)Dos fotografías tipo título, blanco y negro, mate y sin retocar.

e)Formato de conformación de jurado, con fechas de graduación y datos de cada uno.

7. Siendo liberado el trámite, se otorga fecha y lugar de examen para la presentación y defensa oral de la tesis ante un jurado de cinco titulares y dos suplentes.

8. La institución gira y entrega los nombramientos de jurado respectivos, señalando hora y lugar de tal examen.

9. El alumno entrega una copia de su tesis impresa a cada uno de los miembros de jurado, previo al día del examen.

10. Se realiza la defensa del examen de sustentación de grado.

 

* El trabajo terminal consta de cuatro opciones de titulación: tesis, tesina, ensayo o artículo científico especificados en opciones de titulación.