POSGRADO EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA

MAESTRÍA

 

Objetivo General

Formar investigadores en el área de la antropología física desde perspectivas biosociales o bioculturales, capaces de identificar problemas de investigación relevantes, así como identificar los problemas teórico metodológicos inherentes a éstos a través de búsquedas bibliográficas, reflexiones teóricas, identificación de propuestas metodológicas, trabajo de campo, laboratorio y/o gabinete. Se espera también que se inicien en la difusión de los resultados de sus investigaciones de forma verbal en, por lo menos, un evento académico y escrito en, por lo menos, una publicación científica resultado de su trabajo terminal.

Objetivos Específicos
  • Que los estudiantes puedan plantearse preguntas de investigaciones originales y relevantes para la disciplina.
  • Que identifiquen las perspectivas bioculturales y biosociales en sus temas particulares, tanto empírica como conceptualmente.
  • Que identifiquen las corrientes teóricas y las aproximaciones metodológicas necesarias para llevar a cabo proyectos sobre variabilidad biocultural y biosocial humanas.
  • Que sean capaces de aplicar enfoques y conceptos teóricos de la antropología en sus preguntas de investigación.
  • Que expresen de forma oral y escrita los resultados de sus investigaciones a través de la publicación de artículos científicos y la participación de en, cuando menos, un evento académico.