POSGRADO EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS

Perfil de ingreso al programa de Maestría en Ciencias Antropológicas

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias Antropológicas pueden ser:

1. Los alumnos egresados de programas de licenciatura en antropología e historia de la ENAH

2. Los alumnos egresados de programas de licenciatura en antropología e historia de la UNAM, la UAM, la Universidad Iberoamericana y otras universidades privadas, así como las universidades de los diversos Estados de la República Mexicana.

3. Los aspirantes con una formación profesional en otros campos de las ciencias sociales y de las humanidades que desean adquirir conocimientos y competencia en la investigación antropológica, como psicólogos, filósofos, sociólogos, economistas, comunicólogos, médicos, geógrafos, pedagogos, trabajadores sociales, historiadores del arte, etc.

4. Los investigadores en ciencias sociales y humanidades establecidos dentro de instituciones como el INAH, la UNAM o las Universidades del interior de la República, entre otras.

5. Los aspirantes extranjeros atraídos por el reconocimiento internacional de la ENAH, y/o provenientes de países donde no existen las opciones de estudio en programas de posgrado con nuestro perfil.

 

De acuerdo al perfil del candidato y los intereses de los responsables de los proyectos de investigación, se puede admitir a personas que vienen de otras disciplinas en que no se tiene la formación en ciencias sociales y/o para alumnos que vienen del magisterio. En esos casos, para su admisión, se puede estipular que cursen ciertas materias específicas recomendadas por el responsable de la línea de investigación y el equipo del área a la que ingresa, de nivel de licenciatura, como pre-requisitos formativos obligatorios, sin valor curricular.

  • Los aspirantes deberán mostrar conocimientos mínimos de ciencias antropológicas.
  • Ser capaces de explorar y organizar, e interpretar de manera crítica la literatura científica.
  • Tener la capacidad de presentar verbalmente y por escrito el conocimiento científico de su disciplina de origen.
  • Ser puntual y responsable con las tareas que se les asigne.
  • Ser capaz de convivir respetuosamente con sus colegas y profesores.