POSGRADO EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS

Maestría

CONTENIDOS CURRICULARES

a) Área formativa-teórica:

Se compone de cursos obligatorios; en los cuatro semestres se conforman en las líneas de investigación. En los primeros dos semestres se imparten teorías antropológicas clásicas y contemporáneas. En el tercer semestre se imparte una materia obligatoria sobre transdisciplina y una materia de especialización en el cuarto semestre. Este conjunto de asignaturas proveerán al alumno del bagaje conceptual que le permita desarrollar sus proyectos específicos. Estas materias incluyen conceptos de diversas disciplinas que apuntan a construir un entorno conceptual transdisciplinario que dé cuenta de la complejidad de las realidades que se abordan. Los grandes ejes teóricos giran en torno a los conceptos de: cultura, etnicidad, religiosidad, corporeidad, salud-enfermedad, política y poder, género, cognición, patrimonio, demografía y población.

 

b) Área formativa-metodológica:

Se compone de cursos obligatorios; en el primer semestre un seminario de diseño de investigación a partir del cual los alumnos presentarán sus avances de investigación en el Primer Coloquio. En el segundo y tercer semestre se imparten materias obligatorias cuyos contenidos son: desarrollo de métodos cuantitativos y cualitativos respectivamente. En el cuarto semestre en el curso de edición de trabajos finales se pretende que los alumnos concluyan sus investigaciones.

 

e) Área de formación en investigación en las LGAC:

Las áreas formativas de tas LGAC se articulan en las líneas de investigación en los cuatro semestres del programa

 

d) Área de materias optativas:

Las materias optativas de primer a tercer semestre serán seleccionadas en función de la Línea de investigación

 

e) Área de Trabajo de campo:

El trabajo de campo o archivo es un espacio privilegiado en este programa de maestría-doctorado. Es obligatorio que los alumnos realicen trabajo de campo en forma gradual para enriquecer y aplicar los conocimientos adquiridos en las materias teóricas y metodológicas.