KIDS
Horario: Martes 27 de octubre 14:00 hrs.
Auditorio Javier Romero
 REQUIEM POR UN SUEÑO
Horario: Miércoles 28 de octubre 13:00 hrs.
Auditorio Román Piña Chan
 ALMOST FAMOUS
Horario: Jueves 29 de octubre 13:00 hrs.
Auditorio Román Piña Chan
 TRAINSPOTTING
Horario: Viernes 30 de octubre 13:00 hrs.
Auditorio Román Piña Chan
       
Año: 1995
Duración:
91 min.
País:
Estados Unidos
Director:
Larry Clark
Reparto:
Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chloë Sevigny, Sarah Henderson, Rosario Dawson, Joseph Chan
Género:
Drama
Temas:
Adolescencia. Drogas. SIDA. Sexualidad.
Sinopsis:
 Un día de vacaciones en la vida de una pandilla de adolescentes de Nueva York que mata el tiempo consumiendo drogas y practicando el sexo sin límites y con ninguna responsabilidad. La historia, cercana a un documental, nos muestra también algunas consecuencias de esta manera de vivir el placer como el VIH/SIDA y el abuso sexual.
Año: 2000
Duración:
102 min.
País:
Estados Unidos
Director:
Darren Aronofsky
Reparto:
Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans.
Género:
Drama
Sinopsis: Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
Año: 2000
Duración:
122 min.
País:
Estados Unidos
Director:
Cameron Crowe
Reparto:
Billy Crudup, Patrick Fugit, Kate Hudson, Philip Seymour Hoffman, Frances McDormand,Jason Lee
Género:
Comedia dramática
Sinopsis: En 1973, William, un adolescente fanático del rock, con los sabios consejos de Lester Bangs, un pionero en la crítica de rock, y el permiso a regañadientes de su madre se introduce en el mundo de la prensa musical y consigue que la revista Rolling Stone le encargue seguir la gira de la banda Stillwater. En la carretera será testigo de la creciente tensión entre el cantante y el guitarrista de la banda, se enamorará de una groupie (Kate Hudson) y descubrirá que decir la verdad a tiempo para el cierre de la edición es más duro de lo que pensaba.
Año: 1996
Duración:
90 min.
País:
Reino Unido
Director:
Danny Boyle
Reparto:
Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald
Género:
Drama
Sinopsis: Es la historia de Mark Renton, un joven que vive inmerso en el mundo de la heroína y del que se siente tan enganchado que es incapaz de abandonarlo pese a los múltiples riesgos que va a sufrir a lo largo de la historia.
Junto con sus amigos "Sick Boy", "Spud" y "Franco" Begbie forma un grupo en el que cada uno tiene sus propios vicios y trata de ayudar a los demás a experimentar y probar una serie de sustancias de las que apenas tienen constancia. Todos ellos tienen la intención de luchar en la vida contra los terribles efectos de las drogas, pero las tentaciones son muy grandes y su fuerza de voluntad un tanto escasa.