Transparencia
ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
1. PRODEP Información general (tríptico descargable)
 
 

1.-Resultados de la ejecución del Programa de Mejoramiento al Profesorado.

Los resultados obtenidos fueron en suma satisfactorios, ya que los apoyos ofrecidos por PRODEP, fueron ministrados a los Profesores de Tiempo Completo, en sus diversas convocatorias, ya sea de forma individual en la obtención de Becas, Apoyo a Perfil Deseable o por medio de los Cuerpos Académicos.

 

2.-Creación de comités, cédulas de vigilancia, informe anual del comité, respuesta de los beneficiarios.

Creación de comités:
Se creó un comité de vigilancia interno, con seis de los Profesores de Tiempo Completo que se vieron beneficiados con apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Cédulas de vigilancia llenadas: Se realizó el llenado físico de las cédulas por parte de los Profesores de Tiempo Completo que se vieron beneficiados; cada cédula fue capturada en formato PDF para poder ser consultadas en línea en la página de la ENAH.

Informe Anual del Comité: Se realizó el llenado físico, así como su integración en formato PDF en línea en la página de la ENAH del Informe Anual del Comité.

Respuestas de los Beneficiarios:
La respuesta de los beneficiarios se ve reflejada en las Cédulas de Vigilancia realizadas por el Comité Interno que se conformó; las cuales se encuentran a disposición en la página de Contraloría Social de la ENAH.

 

3.- Acciones de Mejora.

Se llevó a cabo de forma continua la actualización y atención de cada una de las incógnitas de los Profesores de Tiempo Completo, así como el registro interno de cada una de sus solicitudes.

Se dio seguimiento de manera particular a las dudas de los Profesores de Tiempo Completo, hasta dar solución a cada caso.

En cada reunión y asesoría, se solicitó expresar en una bitácora si se resuelven sus dudas y se cumplen sus objetivos.

 

4.- Asesoría y Difusión de Contraloría Social.

Formas de asesoría:
Las asesorías se realizaron a través de juntas informativas, por medio de correos electrónicos, repartición física de la información: convocatoria, diagrama de flujo, reglas operación, llenado de solicitudes; y atención personalizada o de manera conjunta en el caso de los Cuerpos Académicos.

Asesorías impartidas:
A través de juntas generales con los Profesores de Tiempo Completo adscritos al PROMEP, reuniones con cada uno de los Cuerpos Academismo, así como de manera individual, de manera mensual o a solicitud de los profesores.

Qué se difundió:
Información sobre cada una de las convocatorias, los requisitos para participar en cada una de ellas, los apoyos ofrecidos por PROMEP y sobre la ruta a seguir en el llenado de sus solicitudes a través de un manual elaborado por el departamento de Proyectos Especiales.
Cómo se difundió:
Por medio de juntas informativas y audiovisuales, correos electrónicos, a través de la página de la ENAH, repartición personal de información impresa, a través de mamparas informativas en los diversos espacios de nuestra institución, en cada una de las coordinaciones de las siete licenciaturas y en la coordinación del postgrado de la ENAH.

Periodicidad con que se difundió:
Las juntas de asesoría se llevaron a cabo mensualmente, el intercambio de correos y el asesoramiento personal se realizaron de forma continua; los informes financieros, cédulas de vigilancia, informe anual, informe de actividades de los Profesores de Tiempo Completo se encuentran a disposición del estudiantado, profesores, trabajadores y público en general en la sección de Contraloría Social de la página de la ENAH.

 

5.-Cuadro de Actividades.

Creación de comité

Uno

 

Cédulas de vigilancia

Seis

(Folios: 48123, 48111, 48118,48057 ,32755 y 50541).

Informe Anual

uno

(Folio 50509).

Respuesta de los beneficiarios.

 

Satisfactorio

Se entregó el 100% del monto ministrado por PROMEP.

Asesorías impartidas

12 (una de manera mensual)

32 (de manera individual)

Periodicidad de información en Contraloría Social Interna.

Informes trimestrales financieros y anual.

Informes de actividades académicas trimestrales por parte de los PTC e informe anual, capturados en la página de la ENAH.

 

6.-Sobre el ejercicio y aplicación de los recursos federales asignados.

Véase informe financiero en la página de contraloría social de la ENAH.
http://www.enah.edu.mx