Ver mapa más grande

La Escuela Nacional de Antropología e Historia, se encuentra ubicada en la calle de Zapote s/n, esquina con Periférico sur, en la colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, junto a la zona arqueológica de Cuicuilco y a un costado del Centro Cultural Ollin Yoliztli (conocido como Sala Ollin Yolitzi).

El acceso a la ENAH se encuentra en la calle de Zapote pero gran parte de la Escuela está sobre la lateral del Anillo Periférico entre la Av. Insurgentes sur y la Calzada de Tlalpan. El medio de transporte más utilizado por la comunidad de la ENAH, suele ser el Sistema de Transporte Colectivo METRO, tomar la Línea 3 (verde) y bajarse en la estación Universidad (que es la terminal de esa línea), desde la cual se pueden tomar varias rutas de camiones y autobuses* que pasan por la calle Céfiro en su esquina con Periférico sur, lugar desde el cual sólo se tiene que cruzar un puente y se llega a la ENAH.

* Rutas opcionales de transporte público para llegar a la ENAH desde el Metro CU
Villa Coapa – CCH Sur – López Portillo – Pedregal
Milpas, Chichicaspa, Pedregal – y se puede preguntar por cualquier camión que se
dirija hacia Periférico a través de Av. IMAN.

Para aquellas personas que vienen de la zona norte de la Ciudad de México y su área conurbada, otra opción es llegar a través del sistema de transporte colectivo "Metrobús", el cual, en su estación "Perisur", deja al interesado sobre el Anillo Periférico, desde el cual se tiene que tomar un camión en dirección Canal de Chalco e inmediatamente se alcanza a ver la Sala Ollin Yoliztli y las rejas verdes de la ENAH.

Si la zona de procedencia corresponde al oriente u occidente de la Cd. de México y su área conurbada, la mejor opción de llegada es a través del Anillo Periférico mediante transporte público (camión) y bajarse en la calle de Céfiro, si se procede del oriente, y directamente en la calle de Zapote si se procede del occidente.

Mapa ENAH